¡Diseñamos tu fiesta en Puebla!

Llámanos al (222) 3 20 87 57

Lunes a Domingo 9:00 a 19:00 horas


facebook

Los pasos para un Evento Feliz.

Posted by on julio 11, 2015 in Blog, eventos en Puebla, jardines de fiestas | 0 comments

Desde la invitación tradicional hasta la confirmación en face sobre tu evento en puebla existen innumerables formas de comunicarlo. Y como no todas las planear mi evento en pueblapersonas son tecnológicas, siempre hay una combinación entre la invitación personal y la utilización de medios electrónicos. De la misma manera, en cada pendiente que tengas que cubrir para el éxito de tu evento, los caminos a donde ir siempre pintarán un gris más que un negro o un blanco absolutos. Nunca se puede quedar bien con todos al mismo tiempo. No es posible tener algo perfecto para todos al mismo tiempo. ¿Pero qué tal perfecto para tí? Nosotros te decimos como.

Vamos a referirnos por ejemplo al recorrido y la logística tanto tuya como de tus invitados: Los eventos en Puebla, normalmente gozan de la ventaja que la ciudad es relativamente transitable en un sábado por la tarde. Sin embargo siempre hay quien no leyó la invitación y en el mero día está preguntando por todos lados a dónde ir. De pronto, tu celular suena una vez, dos veces, tres veces…¿Qué no recibieron información?!?!

Un evento cualquiera que sea, Un bautizo, Quince años, Boda, Cumpleaños, 3 años de tu hijo, Parrillada, Primera Comunión, tiene siempre su grado de complejidad. Además, son tantas las variables que pueden salir mal que tu toma de decisiones se ve afectada por la presión que sientes.

Uno de los consejos más importantes que te podemos dar es que te relajes. Siempre habrá detalles que no puedas cubrir por efecto del tiempo o por efecto de tantas cosas que hay que asegurar el día de tu celebración.

Una vez que comprendes que todo es perfectible tratándose de tus eventos podrás aplicar los siguientes consejos:

1. ¡Planea!

Un plan comienza con una lluvia de ideas de acuerdo al tipo de evento, acerca de su temática, del día que lo quieres hacer, de las restricciones posibles, de dónde lo quieres hacer, de qué les gustará a tus invitados, de a quién invitar etc. Una lluvia de ideas en una hoja aunque sea desordenada en un principio de dará claridad de muchos detalles que requieres y que posteriormente, ya con el tiempo encima no podrás recordar. Haz un plan tan largo como quieras. Y anota todas tus ideas. Desde qué muebles utilizar, hasta el tipo de decoración que imaginas.

2. ¡Divide!

Una vez teniendo las lista infinita de consideraciones intenta hacer lo siguiente: Divide tu lista en categorías. Algunas de ellas por ejemplo son: Lugar, Fecha, Atuendo, Logística, Invitados, Comida, Bebida, Apoyos humanos, entre otros. Tú puedes hacer la creación de categorías que consideres pertinente siempre y cuando la entiendas y la recuerdes cuando pasen dos o tres semanas. De esta manera todas tus ideas de tu evento estarán categorizados.

3. ¡Prioriza!

Seleccionar cuáles son las actividades y requisitos a cumplir más importantes te va dando la pauta de otro tipo de necesidades más profundas. Escoje las más importantes de cada categoría para su ejecución inmediata.

4. ¡Programa!

Una vez que tienes las actividades más importantes intenta hacer un rol de cumplimiento por semana. Esto quiere decir que haces un calendario para el cual tus actividades más importantes serán programadas en tiempo. Por ejemplo: Martes a las 10 de la mañana, ir al Jardín de Eventos para ver el área y acordar con el administrador y separar el mismo.

5. ¡Ejecuta!

¡Ejecuta y elimina el pendiente!

6. Administra tu ejecución

Nada es mejor que empezar a tachar y ajustar la lista que tienes de tu priorización, traducida a un calendario formal de cumplimientos. Intenta cumplir todas las actividades tal y como las planeaste. De esta manera respetarás tu propio programa y aprenderás a planear mejor. Si tú cumples entonces tu nivel de estrés Catering para bodas rt6ytgfestará controlado. Sabemos lo que te decimos.

7. ¡Visualiza!

Una vez que tengas bajo control las actividades más importantes, te damos un consejo. Visualiza. Visualizar es el arte de imaginar qué es lo que va a ocurrir ese día. Imagina desde que te levantas, te vistes, te trasladas, la vivencia completa. Recibes a tus invitados, les ofrece alguien de tomar, la comida, la piñada, el pastel, la despedida. Si visualizas todo y todo está cubierto en tu lista, tu evento será más disfrutable. Imaginar es repasar los pendientes en silencio, y ese es un ejercicio infalible para asegurar que todo marche bien.

8. Relájate

Hace rato comentamos que existen dos posibilidades. Que tus invitados consideren el evento perfecto y que tú lo consideres perfecto. La primera es más difícil que la segunda. El que tú estés satisfecho o satisfecha es lo más importante. Y es aquí donde cobra relevancia el tener una planeación, un orden escrito, una ejecución al pie de la letra, una administración y una visualización. Lo único que falta en este caso es que te relajes. ¡Relájate! Recuerda que los momentos vividos en familia perdurarán en tu mente cuando pasen los años. Disfruta incluso desde el inicio de tu planeación y por supuesto tu evento. ¡Es tuyo y de tu familia! de nadie más.

¡Te deseamos mucho éxito!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *